Aplicaciones para crear el currículum con Android

5 Aplicaciones para crear el currículum con Android

Hoy en día son cada vez más la aplicaciones que se desarrollan y se publican en el store de Google de diferentes temáticas, en este artículo nos vamos a enfocar principalmente en las aplicaciones para crear el currículum con Android, si bien son muchas las que se pueden encontrar, aquí vamos a listar a las más destacadas, ya que son las que verdaderamente sirven.

Muchas de las aplicaciones que vamos a listar también se pueden encontrar para el sistema operativo iOS, así que si no tenés en tu poder un dispositivo con Android también podes encontrar la versión adecuada para tu celular con el sistema operativo iOS.

Las mejores aplicaciones para crear el currículum vitae con Android

A continuación un listados de las app más utilizadas que hemos seleccionado muy cuidadosamente para que puedan utilizar en el proceso de búsqueda de trabajo:

Constructor de Currículum: Esta aplicación permite crear el CV a partir de una gran variedad de plantillas profesionales y posee una interfaz muy fácil de usar. Además permite exportar los archivos a PDF, para que se puedan compartir por bluetooth, correo electrónico o cualquier otra plataforma. También es muy importante mencionar que esta aplicación no requiere conexión a internet, lo cual permite utilizarla en cualquier lado.

My Resume Builder,CV Free Jobs: Esta aplicación cuenta con más de un millón de descargas en todas partes del mundo y es una de las herramientas más utilizadas para realizar esta tarea. Las características más interesantes que tiene son: ofrece 10 formatos de currículum diferentes, incluye una guía paso a paso para crear un CV eficiente, permite exportar a PDF y editar o eliminar todos los datos. Con una puntuación alta de 4,4 es una de las app más recomendables.

Currículum Aplicación Gratis: Con más de un millón de descargar es una de las aplicaciones más simple de utilizar. Simplemente hay que elegir el formato profesional que más interesante sea para luego completarlo con toda la información. Permite guardarlo y compartirlo en PDF, publicarlo en Facebook o Google +, agregarle una foto personal y además permite añada los logotipos de los empleadores anteriores o colegios.

CV Editor (Resume): Con poco menos de 50 mil descargas esta aplicación es una muy buena alternativa para crear el resume o currículum. Permite agregar toda la información personal y profesional a través de una interfaz de usuario muy simple y amigable de utilizar. Además es una aplicación muy liviana, lo cual puede servir para aquellos dispositivos con poca capacidad de almacenamiento.

CV Builder: Esta simple aplicación cuenta con más de 10 mil descargar provenientes de todo el mundo, permite crear un currículo con todos los datos necesarios que debe tener uno exitoso y profesional, como la información de contacto, los objetivos, las experiencias, los estudios, las habilidades, las referencias entre otros datos realmente importantes.

Resume PDF Maker / CV Builder: Es un excelente alternativa a las aplicaciones que ya hemos mencionado. Cuenta con 7 diseños de plantillas para seleccionar y permite crear y editar los archivos en formato PDF, además se pueden almacenar en Dropbox, Google Drive o en el mismo dispositivo. Actualmente cuenta con más de 100 mil descargas y posee una excelente reputación entre todas las herramientas disponibles.

Si las aplicaciones mencionadas no son realmente útiles o no cubren tus necesidades básicas también se pueden buscar más variantes directamente en el Google Play Store.

Conclusión

En este artículo te hemos proporcionado un listado con las mejores aplicaciones para crear un currículum con Android, teniendo en cuenta muchos aspectos, como la usabilidad, las plantillas y la exportación de datos. Si no podes utilizar las aplicación ya sea porque no te gustan o simplemente porque no tenés un dispositivo con Android, desde esta web te también te ofrecemos las mejores plantillas para completar gratis.

Compartilo en
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *