Cómo cambiar de trabajo

Cómo cambiar de trabajo siguiendo los pasos correctos

En esta oportunidad explicaremos cómo cambiar de trabajo siguiendo los pasos correctos, así que si no estás conforme con tu empleo o simplemente tenés ganas de cambiar de aire, en este artículo te vas a enterar cómo hay que afrontar ese momento de forma exitosa para no terminar saliendo perjudicado.

Cómo primer paso en estos casos es muy importante mantener la calma, debido a que este tipo de cambios laborales pueden generar cierto estrés que al final pueda llegar a perjudicar la vida personal y profesional de cualquier personal.

Puntos a tener en cuenta a la hora de cambiar de trabajo

A continuación te dejamos unos puntos claves que siempre hay que analizar en estos casos, así vas a poder tener el control total de la situación para que en consecuencia puedas actuar con normalidad para lograr el éxito:

Tener bien en claro los motivos del cambio: En estos casos es recomendable tener muy en claro cuales son los motivos por el cual se quiere cambiar de trabajo, más que nada para comprender que es lo que vas a buscar en el futuro para tu carrera profesional y no arrepentirse despues de dejar el empleo actual. Teniendo en cuenta esto es clave tomarse un tiempo para analizar la situación actual.

Coordinar correctamente los tiempos de transición: Por lo general para dejar un empleo hay que avisar con 20 días de anticipación, esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de arreglar el ingreso a la nueva empresa, ya que por lo general las empresas desean que el ingreso al nuevo trabajo sea inmediato.

Analizar las cosas positivas y negativas del cambio: Todo cambio puede tener aspectos positivos y negativos, es por eso que hay que tomarse un tiempo para poder detectarlos correctamente y ponerlos en la balanza a la hora de definir si se va a cambiar de trabajo o no. Si son más los aspectos negativos que los positivos obviamente que el cambio no sería recomendable.

Mantener una buena relación con los jefes y compañeros: Uno nunca sabe cuando puede necesitar de antiguos jefes o compañeros para nuevos proyectos profesionales, es por eso que siempre se recomienda terminar la relación de buena forma. Además en muchos casos cuando uno busca un empleo los selectores suelen ponerse en contacto con anteriores jefes para averiguar sobre el postulante, así que tener una buena relación en este punto es fundamental a la hora de cambiar un trabajo.

Tener un plan alternativo por si las cosas no salen bien: Cualquier proyecto nuevo o cambio que afrontemos puede no salir de la mejor forma, es por eso que siempre es muy recomendable tener un plan alternativo, en el caso de un cambio laboral podría ser tener algún contactos para conseguir otro empleo.

Medir cuales son las expectativas a futuro en el nuevo empleo: Uno a veces puede caer en la tentación de cambiar un trabajo por las condiciones que se ofrecen, lo cual puede ser un gran error ya que esas condiciones pueden ser beneficiosas solamente a corto plazo, teniendo en cuenta esto es muy importante analizar los beneficios a largo plazo.

Esos son simplemente algunos de los tantos puntos que hay que analizar en el momento de cambiar de empleo, para que todo salga a la perfección y no te encuentres con problemas en el futuro.

Conclusión

En este post hemos visto cómo cambiar de trabajo y los puntos más importantes que siempre hay que tener en cuenta en estos casos, como el hecho de tener bien en claro los motivos del cambio, coordinar correctamente los tiempos de transición entre el empleo nuevo y el viejo, analizar todos los aspectos positivos y negativos, mantener una buena relación con los jefes anteriores, tener un plan alternativo por si las cosas no salen bien y medir cuales son las expectativas a futuros del nuevo empleo.