Cómo enviar el currículum vitae

Cómo enviar el curículum vitae correctamente

El currículum es un documento profesional, por ende hay que tratarlo como tal, más que nada en el proceso de búsqueda laboral debido a que cualquier mínimo detalle puede marcar la diferencia. En este breve artículo te vamos a explicamos de que forma y cómo se debe enviar el currículum vitae para dejar una buena imagen ante la mirada de la empresa que lo reciba.

En caso de que todavía no tengas tu CV ya elaborado te recomendamos nuestros formatos gratuitos para descargar y completar en formato word. Todos fueron elaborados y diseñados por profesionales.

Enviar el currículum vitae por email

En la primera alternativa vamos a hablar sobre el envío del currículum vitae por email, esto se puede hacer siempre y cuando se conozca el correo electrónico de la empresa, un detalle a tener en cuenta es que el correo por lo general debe ser de recursos humanos.

Si en la publicación del aviso indica que asunto específico debe tener el mail no hay que olvidarse de incluirlo, en caso de que no diga nada sobre el asunto del mail que se va a enviar se puede poner directamente el puesto al cual se va a postular, por ejemplo “Currículum vitae para el puesto de Programador Web”.

En el cuerpo del mail por lo general no se suele incluir nada, al menos que se tenga algún detalle a mencionar, como por ejemplo la remuneración pretendida (siempre y cuando lo pretenda la empresa).

Por último hay muy en cuenta el formato del archivo y el nombre del mismo, debido a que incluir un nombre informal no queda muy profesional y además si se incluye un formato poco conocido va a ser muy difícil su lectura. Por lo general el formato del archivo debe ser doc, docx o PDF ya que son los estándares que la mayoría de las computadoras pueden interpretar.
En cuanto al nombre se le puede poner el nombre personal o simplemente se lo puede llamar currículum vitae, a continuación unos ejemplos:

“curriculum-vitae.pdf”
“mariano-gomez-cv.pdf”
“cv-pdf”

Otro detalle a tener muy encuenta en estos casos es el mail que se va a utilizar para realizar el envío, este debe ser simple y profesional, solamente debe contener nombre y apellido, a continuación un formato correcto y otro incorrecto para entender mejor:

Correcto: mariano.gomez@dominio.com
incorrecto: aguante_la_musica@dominio.com

Enviar el currículum vitae de forma presencial

En muchos casos se puede necesitar enviar el CV de forma presencial en la empresa o entidad que esté buscando empleados, para realizar esto simplemente se debe imprimir el archivo preferentemente a color ya que de esa forma va a poder ser mejor visualizado. Luego, una vez en la empresa simplemente hay que dejarlo en recepción para que recursos humanos lo pueda analizar y contactarse con el postulante que caso de ser interesante su perfil.

Enviar el currículum vitae a través de portales web

Una alternativa que se está utilizando cada vez más para buscar trabajo es la utilización de portales web que funcionan como bolsa de trabajo. Algunas de las más conocidas son Infojobs, Computrabajo, Bumeran y Zonajobs entre otros posibles dependiendo de cada país.

También otra alternativa es utilizar los grupos de facebook donde algunas empresas más chicas publican distintos avisos laborales formales e informales. En estos casos hay que estudiar bien quien es el que publica los avisos ya que en algunos casos pueden no ser reales.

Conclusión

En este breve artículo hemos visto distintas alternativas para enviar el CV a las empresas que se encuentran en proceso de selección de empleados, entre las más destacadas pudimos nombrar al envío por correcto electrónico, al envío de forma presencial y a través de portales web, obviamente que pueden existir muchas otras alternativas.

Compartilo en
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *