Consejos para conseguir tu primer empleo

Consejos para conseguir tu primer empleo

Tratar de conseguir el primer empleo puede ser una tarea complicada que lleve mucho tiempo de frustraciones e intentos fallidos, pero para que esto no te pase y para que puedas reducir ese tiempo de espera, en este breve artículo te vamos a dar varios consejos muy útiles para que puedas conseguir tu primer empleo de forma exitosa.

Para que puedas lograrlo, la clave principal está en ser persistente y nunca bajar los brazos, además aplicando todos los consejos que vamos a describir a continuación te asegurarán esa vacante tan deseada.

Consejos para conseguir tu primer empleo de forma exitosa

A continuación te proporcionamos varios consejos bien detallados para que tengas en cuenta a la hora de buscar tu primer empleo de forma exitosa:

Adaptar el currículum para cada vacante: Muchas personas suelen hace un CV y enviarlo a todas la vacantes disponibles, claramente hacer esto sería cometer un error muy grave ya que se estaría desaprovechando la posibilidad de adaptar todos los datos, conocimientos, experiencias y habilidades al puesto de trabajo que se está solicitando. Por lo general los selectores suelen tener muy en cuenta la relación de las funcionas a cubrir en el puesto con las experiencias previas y los conocimientos del postulante.

Evitar errores de ortografía en el CV: Un profesional nunca debe cometer errores de ortografía, es por eso que es muy importante asegurarse que no contenga errores ortográficos, para esto lo más recomendable es realizar varias lecturas antes de enviarlo a las vacantes, otra opción muy interesante es que otra persona lo lea para ver si puede detectar este tipo de fallos.

Postularse en varios avisos: Para aumentar las posibilidades de concretar una entrevista laboral es importante postularse en varios avisos de trabajo, ya que por lo general son muchas personas las que ya están postuladas y en consecuencia va a ser más complicado que puedas quedar seleccionado si te postulas solamente en una vacante. Esto va a aumentar la probabilidades mientras que el currículum esté adaptado al puesto que te vas a postular.

No mentir: Uno a veces para aumentar las posibilidades tiende a mentir en cuanto a las experiencias laborales y a las habilidades, esto no está recomendado ya que los selectores suelen contactarse con anteriores jefes para constatar la veracidad de todos los conocimientos y en caso de encontrar datos que no sean reales tus posibilidades van a quedar totalmente descartadas.

Llegar al horario pactado para la entrevista: En caso de que hayas conseguido concretar una entrevista de trabajo no la desperdicies llegando tarde, ya que en ese caso los selectores pueden interpretar que no estas realmente comprometido para ocupar las funciones. Si por algún inconveniente imprevisto se te hace tarde te recomendamos que le avises a los selectores sobre la demora (mediante un correo electrónico o mensaje de texto), ya que de esa forma pueden entender la situación y no darle importancia. Para evitar cualquier tipo de problemas durante el viaje lo más recomendable es tratar de estar en la entrevista unos 10 o 15 minutos antes.

Evitar los nervios en la entrevista: Estar nervioso en una entrevista puede ser muy perjudicial ya que puede hacerte ver ante los reclutadores vulnerable y con poca personalidad. Para evitar los nervios te recomendamos ir tranquilo y sobre todos ensayar lo que tenés pensado decir.

Si aplicas correctamente todos los consejos que hemos mencionado se van a incrementar tus posibilidades de obtener el empleo que quieras.

Conclusión

Todo sabemos que conseguir ese primer trabajo es una tarea muy complicada ya que por lo general no se tienen los conocimientos necesarios y en muchos casos ni siquiera la maduración requerida para cumplir con ciertas funciones, es por eso que en este artículo explicamos con detalles los puntos a tener en cuenta para lograr el objetivo final.

Compartilo en
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *