Consejos para renunciar a tu trabajo correctamente

Consejos para que puedas renunciar correctamente a tu trabajo

Mantener una buena relación profesional con tus empleadores o ex empleadores es algo fundamental, debido a que uno siempre puede necesitarlos en algún futuro para cualquier tipo de favor. Por ese motivo en este artículo te daremos los mejores consejos para que puedas renunciar correctamente a tu trabajo y de esa forma puedas mantener una muy buena relación con tus antiguos jefes o empleadores.

Si estas en esos momentos en los cuales tenés pensados renunciar a tu trabajo, entonces estas en la web indicada, ya que aquí de contaremos detalladamente todos los pasos que tenés que seguir para hacerlo de forma adecuada.

Los mejores consejos para que puedas renunciar correctamente a tu trabajo

A continuación te ofrecemos un breve listado con los consejos que siempre tenés que tener en cuenta para mantener una buena relación con tus jefes después de renunciar:

Comunicar la decisión personalmente: Una forma de terminar una relación de forma correcta es mediante el dialogo frente a frente ya que esto permite entender mejor la situación y los motivos por los cuales uno deja el empleo. Caso contrario si la desvinculación se realiza a través de una carta formal o un correo electrónico sin antes avisar, esto puede ser una sorpresa para los jefes y lo pueden tomar de mala manera.

Evitar discusiones: Si lo que realmente se desea es terminar la relación lo mejor posible lo más importante es evitar discusiones de cualquier tipo. Si bien uno a veces puede no estar de acuerdo o a gusto con las diferentes situaciones laborales que se hayan vivido lo más recomendable es dejarlas de lado para no cortar la relación de forma conflictiva. En caso de querer hablar sobre esos temas, lo mejor es hacerlo lo más amable posible y sin ningún tipo de rencores.

Efectuar correctamente el preaviso de renuncia: Uno nunca puede renunciar y al día siguiente no presentarse más en el trabajo, ya que la ley exige realizar un preaviso con ciertos días de anticipación (los días pueden variar según las leyes de cada país). Así que si estas pensando en dejar el empleo te recomendamos avisar con varios días de anticipación para que la empresa se pueda acomodar correctamente a tu ausencia. Obviamente que se puede acordar con la empresa una desvinculación más pronta, dependiendo de las necesidades del momento.

Evitar enviar la carta de renuncia antes de avisar: Antes de enviar la carta formal de renuncia es muy importante avisarle a los empleadores o jefes sobre dicha carta, para que no la tomen como una sorpresa inesperada y en consecuencia quedes mal parado ante la situación. En caso de que no tengas contacto directo con tus empleadores te recomendamos que trates de enviarle un correo electrónico para poder charlar sobre el asunto.

Esos son los consejos que siempre hay que tener en cuenta en estas situaciones si se quiere quedar bien parado, obviamente que siempre se puede quedar bien aplicando distintos pasos a los mencionados.

Conclusión

Todos sabemos que terminar una relación laboral de la forma adecuada puede dejar las puertas abiertas en el futuro para cualquier tipo de ayuda, por más que uno en la actualidad piense que no lo va a necesitar, es por eso que en este artículo te dimos varios consejos muy útiles como el de comunicar la decisión personalmente, evitar cualquier tipo de discusiones, efectuar correctamente el preaviso de renuncia para que la empresa puede acomodarse al cambio y evitar enviar la carta de renuncia antes de avisar personalmente sobre la decisión.

Si te interesa saber más sobre este tipo de información te invitamos a pasar por nuestro blog del sitio donde vas a poder encontrar muchos más datos de interés.

Compartilo en
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *