Cosas que siempre hay que revisar antes de enviar el CV

El currículum es la carta de presentación profesional que tenemos a la hora de presentarnos a una vacante de empleo, es por eso que siempre debe estar en perfectas condiciones ya que el más mínimo detalle puede ocasionar la pérdida de la oportunidad. Teniendo en cuenta esto en este breve artículo vamos a detallar las cosas que siempre hay que revisar antes de enviar el currículum a las empresas para que los selectores lo analicen.

Cosas que hay que revisar antes de enviar el currículum a las empresas

Debido a la importancia que tiene el CV en la búsqueda de un empleo decidimos enumerar aquellas cosas que son muy importante y en las que nunca deben haber errores:

La ortografía: Este es uno de los errores que más se suelen cometer al crear el CV y es uno de los factores principales por los cuales los selectores eliminan a los postulantes. Así que te recomendamos hacer varias lecturas antes de enviarlo, esto te va a permitir bajar las posibilidades de cometer esos errores.
Además hoy existen muchas herramientas en línea que funcionan como corrector ortográfico y dan una gran mano, como por ejemplo el sitio web www.correctorortografico.com

Datos de contacto: Esta información es fundamental, ya que les permite a los reclutadores utilizarlos para contactarse con los postulantes, en caso de que quieran coordinar una entrevista de trabajo. Al igual que el punto anterior en este caso es muy recomendable hacer un control de los datos personales para no cometer errores y perderse así la gran oportunidad de ser convocado a una entrevista laboral.

Nombre del archivo o documento: Por lo general el currículum se suele enviar por correo como un archivo digital, en estos casos es muy importante que el nombre del archivo sea el correcto y el más sencillo ya que los selectores suelen recibir cientos de CV a diario y nombres complejos pueden dificultar seriamente la identificación. Lo que se suele utilizar como nombre de archivo es “curriculum_vitae” o el nombre del postulante “Eduardo_Medina”.

Relación con la vacante: Siempre es muy importante relacionar el CV con el puesto de trabajo al cual uno se está postulando, esto va a incrementar las posibilidades de quedar seleccionado. Una muy mala práctica es crear uno y enviarlo a todas las vacantes, ya que tal vez en muchas oportunidades el perfil no sea el indicado y además le hará perder el tiempo a los reclutadores de las empresas.

Tipo de letras y tamaños: Este aspecto siempre hay que analizarlo desde distintos puntos de vista, ya que uno puede entender que un determinado tipo de letras es el correcto porque es vistoso pero en realidad no lo es para la mayoría de la gente o incluso es difícil leerlo y comprenderlo. Por lo generar la tipografía que se suele usar en estos casos es “serif” o “sans” ya que imponen profesionalismo y brindan una imagen moderna y tecnológica.

Diseño y estructura: En la mayoría de los casos es fundamental elaborar un buen diseño para poder estructurar correctamente toda la información y permitirle a los reclutadores comprender mejor todo el contenido. Si en tu caso no sos muy buen diseñador te recomendamos descargar nuestras plantillas gratis, ya que son exitosas y se adaptan a cualquier perfil profesional.

Formatos del archivo: Siempre hay que tener en cuenta con que programa se edita el archivo, por lo general se suele utilizar el Microsoft Word ya que es fácil de utilizar y además da la posibilidad de exportar a PDF.

Conclusión

Un currículum en perfecto estado es un sintoma de que tiene grandes posibilidades de cumplir con su objetivo y hacer conseguir al postulante una entrevista con RRHH, es por eso que en este artículo ofrecimos todas las cosas que siempre hay que revisar antes de enviarlo a las entidades que soliciten empleados.

Compartilo en
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *