Ejemplos de curriculum vitae en Word

En esta página te ofrecemos los más impactantes ejemplos de curriculum vitae en formatos word, para que los puedas descargar gratis y utilizar libremente en la creación de tu CV. Con estos ejemplos se te va a ser muchos más fácil elaborar uno ya que todos cuentan una estructura básica en la cual se indica donde ingresar toda la información y un diseño eficaz para los selectores lo tengan en cuenta.

No importa cual se tu profesión o carrera, estas plantillas editables se adaptan a cualquier perfil, ya sea el de un estudiante de secundaria, un estudiante universitario, un ingeniero o licenciado, entre muchos otros más posibles. Así que no dudes en elegir el que más te gusta y se ajuste a tus necesidades. Simplemente seleccione un ejemplo del CV para llenar o completar del listado que mostraremos a continuación y remplace toda su información personal e historial laboral por los textos que contiene actualmente.

Ejemplos de curriculum vitae para completar en formato Word

Volver a las plantillas anteriores

Consejos para enviar el CV una vez terminada su elaboración

Una vez ya terminada la elaboración del mismo hay que empezar a enviarlo a los distintos avisos de trabajo, para que de esa forma el personal de recursos humanos de cada empresa se pueda poner en contaco con el postulante, y lograr así pactar una entrevista de trabajo. A continuación unos breves consejos que siempre hay que analizar y tener en cuenta:

Nombre del archivo: Si bien el nombre del archivo puede ser cualquiera ya que los datos se van a poder visualizar igual, no cualquier nombre queda muy profesional. Por lo general se suele poner de nombre “cv” o el nombre del postulante separado con guiones medios, como por ejemplo “juan-perez-cv”. No te olvides nunca de este punto ya que los selectores lo pueden tener muy en cuenta.

Formato del archivo: Si tenés pensado enviarlo por correo electrónico, te recomendamos que el formato del archivo del curriculum sea uno reconocido y utilizado por la mayoría de los sistemas, como por ejemplo el PDF o el Word (el que viene por defecto en estas plantillas), ya que en caso contrario a los selectores se les va a dificultar mucho visualizar los datos del mismo y en consecuencia pueden llegar a ser eliminado.

Relación con la vacante de empleo: Es importante tener en cuenta que los datos que se incluyeron estén relacionados directamente o indirectamente con el empleo al cual te vas a postular, ya que los selectores pueden identificar mejor la relación entre los conocimientos del postulante y las funciones que se realizan en el puesto de trabajo.

Adjuntar correctamente el archivo: Muchas personas suelen escribir el mail antes de adjuntar el archivo, esto puede ser un gran error ya que a veces uno puede olvidar hacer ese último paso, para que esto no te pase te recomendamos adjuntar primero el archivo, en todos los casos, ya que no da una buena impresión tener que enviar otro mail explicando que en el anterior no fue incluido el curriculum de forma correcta.

Cómo detectar los errores más comunes y más problemáticos

Como todos sabemos cometer errores en estas instancias puede ser completamente determínate a la hora de conseguir una entrevista laboral, para que puedas reducir las posibilidades a continuación te listamos algunos tips para que tengas en cuenta y no caigas en errores comunes:

Problemas de ortografía: Si la buena ortografía no es algo que te destaque como profesional te recomendamos utilizar algunas herramientas para verificar que no contenga errores básicos. A veces el mismo corrector del programa Microsoft Word no es suficiente, por eso se recomienda utilizar alguno online y gratuito como el de la web www.correctorortografico.com.
Otra buena alternativa en estos casos es que otra persona lo lea para que a través de una segunda mirada pueda encontrar aquellas falta que no fueron identificadas anteriormente.

Contenido redundante: No está bueno que el contenido tenga información redundante, ya que a los selectores se les puede hacer complicado interpretarlo correctamente. Este tipo de inconveniente se suele detectar en un principio cuando el CV tiene mucha información o cuando incluso supera las dos carillas, si ese es tu caso te recomendamos hacer una lectura nuevamente para evitar cualquier tipo de problema.

Foto personal inadecuada: La foto personal siempre debe ser del rostro o como mucho la única parte del cuerpo a incluir son los hombros, no está recomedado incluir fotos de cuerpo completo o en boliches, ya que esas fotos no dan un perfil profesional.

Cómo editar los archivos descargados

Luego de descargar el archivo elegido desde esta web hay que empezar a editarlo, para incluir todo los datos correctos, debido a que el formato es doc o docx esto archivos se pueden personalizar muy fácilmente utilizando el programa de Microsoft Word. Si no se dispone del programa mencionado también se puede editar directamente desde la nube, subiendo el archivo a Google Drive con una cuenta registrada en Google (luego en esa misma plataforma se puede descargar nuevamente el archivo modificado en cualquier formato).

Es muy importante recordar que todos los ejemplos de curriculum solamente pueden ser utilizados de forma personal, no se pueden utilizar comercialmente sin autorización del autos.