Ejemplos de curriculum vitae en Word

En esta página te ofrecemos los más impactantes ejemplos de curriculum vitae en formatos word, para que los puedas descargar gratis y utilizar libremente en la creación de tu CV. Con estos ejemplos de CV para editar se te va a ser muchos más fácil elaborar uno ya que todos cuentan una estructura básica en la cual se indica donde ingresar toda la información y un diseño eficaz para los selectores lo tengan en cuenta.

No importa cual se tu profesión o carrera, estas plantillas editables se adaptan a cualquier perfil, ya sea el de un estudiante de secundaria, un estudiante universitario, un ingeniero o licenciado, entre muchos otros más posibles. Así que no dudes en elegir el que más te gusta y se ajuste a tus necesidades. Simplemente seleccione un ejemplo de CV para llenar o completar del listado que mostraremos a continuación y remplace toda su información personal e historial laboral por los textos que contiene actualmente.

Ejemplos de curriculum vitae para completar en formato Word

Anuncios

Volver a las plantillas anteriores

Consejos para enviar el CV por email

Una vez ya terminada la elaboración del curriculum hay que empezar a enviarlo a los distintos avisos de trabajo, para que de esa forma el personal de recursos humanos de cada empresa se pueda poner en contaco con el postulante, y lograr así pactar una entrevista de trabajo. A continuación unos breves consejos que siempre hay que analizar y tener en cuenta a la hora de armar un curriculum:

Nombre del archivo: Si bien el nombre del archivo puede ser cualquiera ya que los datos se van a poder visualizar igual, no cualquier nombre queda muy profesional. Por lo general se suele poner de nombre “cv” o el nombre del postulante separado con guiones medios, como por ejemplo “juan-perez-cv”. No te olvides nunca de este punto ya que los selectores lo pueden tener muy en cuenta.

Formato del archivo: Si tenés pensado enviarlo por correo electrónico, te recomendamos que el formato del archivo del curriculum sea uno reconocido y utilizado por la mayoría de los sistemas, como por ejemplo el PDF o el Word (el que viene por defecto en estos ejemplos de CV), ya que en caso contrario a los selectores se les va a dificultar mucho visualizar los datos del mismo y en consecuencia pueden llegar a ser eliminado.

Mensaje del email: No siempre es necesario pero queda muy bien visto por los selectores el hecho de enviar un mensaje de presentación breve y saludo cordial en el cuerpo del correo.

Cómo editar los ejemplos de curriculum

Luego de descargar el archivo elegido desde esta web hay que empezar a editarlo, para incluir todo los datos correctos, debido a que el formato es doc o docx esto archivos se pueden personalizar muy fácilmente utilizando el programa de Microsoft Word.

Es muy importante recordar que todos los ejemplos de curriculum solamente pueden ser utilizados de forma personal, no se pueden utilizar comercialmente sin autorización del autos.