Sitios web para encontrar trabajo

Los mejores sitios web para encontrar trabajo

En la actualidad encontrar un trabajo se ha vuelto una tarea mucho más sencilla, gracias a la gran cantidad de sitios web que fueron creados para ese cometido, permitiendo realizar el proceso mucho más rápido. En este artículo te vamos a recomendar a los mejores sitios para que puedas utilizarlos en el proceso de búsqueda laboral.

Es importante mencionar que la gran mayoría de los portales que funcionan como bolsa de trabajo les permiten a los postulantes cargar todos los datos del CV de forma online, para que las empresas que los reciban puedan analizar toda la información de forma más sencilla.

Los mejores sitios web para buscar o encontrar trabajo en línea

Ha continuación hemos seleccionado las mejores web de empleo para que puedas utilizar la que más se adapte a tus necesidades, según la ubicación donde te encuentres entre otras variables posibles.

InfoJobs: Es uno de los sitios más utilizados en España y en el resto de Europa, permite realizar búsquedas avanzadas por territorio, fecha de publicación, categoría, estudios mínimos requeridos, años de experiencias previa, salario mínimo, tipo de jornada y tipo de contrato. Además cuenta con una sección exclusiva para los trabajadores freelance, que cuenta con una gran diversidad de rubros.

CompuTrabajo: Es una páginas más utilizadas en América Latina, disponible para una gran variedad de países. Este portal de empleos se caracteriza principalmente por contar con más de 5000 empresas registradas en el sistema y más de 20000 ofertas de trabajo publicadas listas para recibir postulantes, de cualquier rubro como ventas, administrativos, ingenieros y gerentes entre otros.

InfoEmpleo: Con más de 22000 ofertas publicadas y más de 3500 empresas registradas es una de las web más utilizadas en España para realizar la búsqueda de trabajo. Una de las cosas que destacan a este portal es que también tiene un blog profesional, donde publican artículos interesantes con consejos y noticias relacionadas con el empleo en general.

Bumeran: Es uno de los sitios más importantes en Argentina dedicado al mundo laboral, cuenta con miles de ofertas publicadas para que los usuarios se puedan postular gratuitamente. Ofrece la posibilidad de realizar búsquedas avanzadas por área, nivel laboral, tipo de puesto, fecha de publicación, salario mínimo y provincia, entre otras opciones disponibles. Además es importante mencionar que cuenta con versiones para distintos países de América Latina.

Esos son algunos sitios que hemos seleccionado exclusivamente para que puedas buscar empleo, obviamente que en la red existen muchas otras alternativas que también se pueden ajustar a tus necesidades.

Consejos para conseguir una entrevista laboral

Ha continuación te dejamos alungos breves consejos para facilitarte conseguir una entrevista laboral:

Realizar un CV perfecto: El currículum es la presentación formal que vas a tener en una primera instancia para que los reclutadores te pueda conocer, así que es fundamental que esté realizado de forma perfecta y sin errores. Para facilitarte este trabajo, en este misma web te recomendamos unos formatos de CV para que puedas utilizar gratuitamente.

Aplicar a distintos avisos: Una forma de aumentar las posibilidades de conseguir una entrevista es aplicar a distintos avisos de trabajo, obviamente que todos los avisos deben estar relacionados a un rubro determinado, los cuales concuerden con tu perfil profesional.

Actuar lo más profesional posible: Tanto en el CV como en un posible llamado telefónico de la empresa, es muy importante actuar lo más profesional posible, para darle a los selectores una imagen positiva y en consecuenca poder coordinar una entrevista de trabajo en las oficinas de la empresa con el personal de recursos humanos.

Conclusión

En este simple artículo hemos visto los mejores sitios para encontrar empleos en la actualidad según la ubicación geográfica donde te encuentres.

Compartilo en
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *