Modelos de curriculum vitae profesionales

Cada vez son más las personas profesionales que necesitan crear sus curriculum vitae acorde a sus perfiles para que se puedan presentar o postular a vacantes de empleos. Comprendemos que desarrollar uno de forma exitosa no es una tarea sencilla que pueda llevar a cabo cualquier individuo, ya que se requieren conocimientos básicos en diseños y herramientas informáticas como el software Microsoft Word, en esta página publicamos los mejores modelos de curriculum vitae profesionales para descargar gratis y en español de forma totalmente segura y con tan solo presionar un botón. Todos los archivos de CV fueron elaborados por especialistas capacitados en el tema.

Todos estos modelos están habilitados para ser adaptados a cualquier carrera profesional, ya sean abogados, licenciados, médicos, ingenieros, informáticos, contadores, maestros, profesores entre otros posibles. También es muy importante destacar que si usted no tiene una profesión establecida también los puede utilizar, adaptandolos a su perfil con todos los datos e información laboral y de educación.

Modelo de curriculum vitae profesional en Word para descargar gratis

Tips para crear un CV profesional e impactante

Quitar información irrelevante: Eliminar cualquier tipo de información que no sea importante o que no tenga relación alguna con su perfil profesional. Por ejemplo si usted es ingeniero industrial no sería correcto o útil para el lector incluir en su currículo que hizo cursos de cocina.

Incluir título: Incluir un título, ya sea la profesión (especialidad que domina) o el nombre del título obtenido en la universidad para simplificarle a los reclutadores saber cual es su rubro.

Incluir resumen breve: Incluir un resumen breve, de sus metas, actividades, estudios siempre es muy bien visto por los empleadores. Lo más recomendable es que no sea muy largo para que no opaque el contenido del mismo con mucha información para leer.

Mostrar una foto: Una foto profesional no siempre debe ser sería, lo más recomendable es que contenga una sonrisa y sea de hombros y cabeza (no del cuerpo completo).

Estos tips son algunos que se suman ya a los que hemos mencionados en otras ocasiones, obviamente que lo más importante siempre es el contenido, pero un buen diseño o modelo de curriculum profesional siempre puede ayudar a generar un impacto positivo en una primara impresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *