Sitios web para trabajar como programador freelance

Sitios web para trabajar como programador freelance

Los programadores informáticos en la actualidad son cada vez más solicitados para realizar diversos trabajos relacionados a la tecnología, como puede ser el desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo de páginas web, creación de base de datos entre otros. Teniendo en cuenta la gran demanda de esta profesión la búsqueda de un empleo puede hacerse más sencilla, siendo una gran alternativa el trabajo freelance.

En este post te vamos a listar los mejores sitios web para que puedas trabajar como programador freelance, desde tu casa con todas tus comodidades. Esto también te va a proporcionar una gran ventaja ya que no vas a tener un jefe y además vas a poder elegir todos los proyectos que quieras según tus tiempos, tus ganas y tus necesidades del momento.

Los mejores sitios web para trabajar como programador freelance

A continuación te vamos a dejar un listado con los mejores sitios para que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades del momento.

Workana: Es una plataforma relativamente nueva que permite aplicar en proyectos para trabajar como freelance. Además de proyectos de IT & programación también se pueden encontrar de diseño y multimedia, traducción y contenidos, marketing y ventas, soporte administrativo, legal, finanzas y administración, ingeniería y manufactura. Sin lugar a dudas esta plataforma es una de las más populares en la actualidad y con un crecimiento muy grande con más de 500.000 profesionales independientes.

InfoJobs: Si bien esta plataforma dispone de cualquier tipo de empleos también cuenta con una sección exclusiva de trabajos freelance como programador, a diferencia de Workana que la mayoría de los proyectos publicados son de América Latina, en este portal por lo general los proyectos son de España por lo cual se suelen pagar en Euros. En este sitio se pueden encontrar trabajos (además del programador) como técnico de sistemas, analista, técnico de software, arquitecto de software, técnico de hardware, administrador de bases de datos, jefe de proyecto, técnico en telecomunicaciones, técnico calidad y técnico en gestión de proyectos.

Freelancer: Es uno de los sitios más utilizados para buscar trabajos desde casa, en el se pueden encontrar empleos de tiempo parcial como para que puedas complementar tu ingreso con otras actividades rentables o que quieras expandir tu base de clientes para un negocio de tiempo total. Actualmente cuenta con avisos de PHP, diseño de logotipos, Javascript, CSS, programación en C++, Angular.js, Android, arquitectura de software, HTML, WordPress, MySQL, Python, diseño de sitios web y Linux entre otros.

Guru: En este portal por lo general se publican proyectos de países de habla inglesa, provenientes de Estados Unidos, Bulgaria, India, Israel, Ucrania y Canadá entre otros. Teniendo en cuenta esto los salarios suelen se más altos que el resto de los sitios publicados. Se pueden encontrar empleos de SQL Server, C#, PHP, ASP entre otras opciones. Si tenÉs conocimientos en inglés es una excelente alternativa para que puedas trabajar de forma freelance con un buen salario.

Es muy importante aclarar que para participar en los proyectos hay que registrarse previamente, con todos los datos personales y profesionales para que los empleadores puedan conocerlo mejor en el procesos de selección.

Conclusión

Una alternativa muy interesante para los programadores es el trabajo desde casa o también llamado freelance, ya que les permite una mayor independencia, pudiendo así manejar sus horarios, combinar con otros empleos o incluso con estudios y cursos, es por ese motivo que en este artículo te hemos publicado los mejores portales para que puedas buscar proyectos que se relacionen con tus habilidades y conocimientos.

En particular desde este sitio te recomendamos que te registres en todos los portales para que de esa forma puedas aumentar tus posibilidades de que te acepten en diferentes proyectos.